Agregaduría Cultural de Embajada de Venezuela en EEUU realizará el 20 de octubre conversatorio en línea sobre la importancia de la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17979
post-template-default,single,single-post,postid-17979,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Agregaduría Cultural de Embajada de Venezuela en EEUU realizará el 20 de octubre conversatorio en línea sobre la importancia de la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández

(Washington, 16.10.2020).- Con el objetivo de resaltar la importancia de la beatificación del médico venezolano, José Gregorio Hernández, popularmente conocido como “El Siervo de Dios” el próximo martes 20 de octubre, la Agregaduría Cultural de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos realizará un conversatorio en línea.

Romy Moreno, agregada cultural de la misión diplomática, informó que el evento se realizará a las 7:00 PM. Contará con la participación del Presbítero Enrique Yanes, miembro de la comisión ante El Vaticano de la Causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; José Emilio Castellanos, antropólogo y periodista venezolano autor del libro “José Gregorio: La Creación de un Santo”, quien hablará de su vida y de la entrevista a Fernando Bustamante, conductor del vehículo causante del trágico accidente en el que perdió la vida el Dr. José Gregorio Hernández. También participará el artista plástico Eduardo “EDO” Sanabria, quien ha destacado a Hernández en sus obras.

El próximo 26 de Octubre, fecha del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, serán exhumados sus restos, que reposan en la Iglesia de la Candelaria en Caracas, para ser evidenciados y extraer reliquias que serán llevadas a la Santa Sede, tal como lo establece el procedimiento para aquellos que han sido declarados beatos.

Moreno agregó que “este conversatorio surge en medio de este gran acontecimiento religioso para Venezuela, con la intención de rescatar nuestra fe. El que José Gregorio Hernández sea finalmente ascendido a beato es un evento muy significativo para nuestro país. José Gregorio ha sido objeto de culto, producto de un sentimiento colectivo presente en todos los estratos sociales desde hace varias décadas, con cientos de miles de milagros reportados. Es indiscutible la relación entre arte y religión que ha despertado este insigne médico venezolano, hombre de inmensa bondad hoy traspasan nuestras fronteras”. Para participar, se requiere registro previo a través del link: https://www.eventbrite.com/e/entradas- https://www.eventbrite.com/e/entradas-conversatorio-jose-gregorio-hernandez-un-santo-para-venezuela-un-siglo-de-125247926921?ref=eios. Luego, recibirá el link de la conferencia en Zoom.