Carlos Vecchio: Ceso mis funciones como embajador, pero nunca cesará mi compromiso de seguir luchando hasta alcanzar un sueño: SER LIBRES - Embajada de Venezuela en EE.UU.
19253
post-template-default,single,single-post,postid-19253,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Carlos Vecchio: Ceso mis funciones como embajador, pero nunca cesará mi compromiso de seguir luchando hasta alcanzar un sueño: SER LIBRES

(Washington, 08.01.2023).- Carlos Vecchio, hasta ahora embajador de Venezuela en los Estados Unidos, rindió cuentas ante los venezolanos sobre los importantes resultados obtenidos junto al equipo de la misión diplomática del Gobierno Interino del Presidente Interino Juan Guaidó, y afirmó que “si bien ceso mis funciones como embajador, nunca cesará mi compromiso de seguir luchando hasta alcanzar un sueño: SER NUEVAMENTE LIBRES”.

Vecchio explicó que su gestión y la del equipo que le acompañó, sumada al apoyo activo y decidido de la diáspora venezolana, basó sobre 3 pilares: 1. Sumar apoyo político bipartidista de EEUU y presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, 2. Protección de los venezolanos en Estados Unidos y ayuda a los venezolanos en Venezuela y toda la región, y 3. Protección y recuperación de activos del Estado venezolano en EEUU.

“Juntos llevamos la mayor presión a la dictadura de Maduro, contra sus corruptos y violadores de DDHH, en la búsqueda de una transición democrática y elecciones libres para Venezuela. Hicimos de la causa de una #VenezuelaLibre una causa con apoyo bipartidista en los EEUU”, precisó el embajador sobre las acciones políticas.

En cuanto al apoyo a los venezolanos, Vecchio destacó que “juntos avanzamos en la protección de venezolanos en EEUU logrando implementación del #TPS y reconocimiento de pasaportes vencidos. Además, llevamos alivio a millones de venezolanos en #Venezuela y la región, convirtiendo a EEUU en mayor donante de #ayudahumanitaria, totalmente administrada por ellos”.

Resaltó que “juntos logramos la protección de los activos de Venezuela en Estados Unidos. Controlamos todas las sedes diplomáticas, destruidas por la dictadura. Protegimos Citgo, le devolvimos su independencia y productividad y la mantuvimos a salvo de la corrupción de Maduro”.

Vecchio pidió disculpas a los venezolanos por los errores que su gestión pudo haber cometido. “Todo lo hicimos siempre pensando en una #VenezuelaLibre y en ayudar a la mayor cantidad posible de venezolanos”.

Agradeció particularmente a los venezolanos en Estados Unidos por todo su apoyo a los objetivos trazados. También a las autoridades de EEUU, tanto al ejecutivo, como senadores, congresistas y autoridades locales.

Expresó su agradecimiento a Juan Guaidó como Presidente Interino, por la confianza depositada en él y su equipo. Afirmó que “aunque algunos se rindan y se entreguen a la dictadura, no tengo duda de que los venezolanos amantes de la democracia vamos a triunfar”.

Añadió que “los venezolanos, juntos hemos sembramos con fuerza la semilla de la libertad. El triunfo y la libertad es para quienes no se rinden. La lucha de la libertad de Venezuela es hasta que se logre. ¡Libertad o nada!”.

Embajada de Venezuela en US