Comunicado Oficial ante la decisión de la Alta Corte de Londres que reconoce al Gobierno Legítimo del presidente (e) Juan Guaidó - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17356
post-template-default,single,single-post,postid-17356,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Comunicado Oficial ante la decisión de la Alta Corte de Londres que reconoce al Gobierno Legítimo del presidente (e) Juan Guaidó

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela recibe con beneplácito la decisión de la Alta Corte de Londres del 2 de julio de 2020, en la que afirma al Gobierno interino presidido por Juan Guaidó como el legítimo Gobierno de Venezuela. Esta decisión contribuye inmensa en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente, la reserva en oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Lo sucedido no sólo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho y demuestra el valor de un poder judicial verdaderamente independiente. Tal separación de poderes es uno de los cimientos de la democracia real, algo esencial para el futuro de Venezuela en aras de asegurar una transición pacífica hacia la democracia..

Reconocemos la labor de la Procuraduría Especial de la República en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central y la Embajada de Venezuela en el Reino Unido, quienes asumieron la defensa del caso en base a los actos dictados por la Asamblea Nacional.

Informamos que el proceso judicial continúa, por lo que estos recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y no serán usados en el corto plazo.

Ratificamos al pueblo de Venezuela que continuaremos ejerciendo la protección de los recursos de nuestro país en el extranjero, reiterando de igual forma, que la única solución duradera en el tiempo para garantizar que esto se traduzca en un bienestar sostenible para toda la nación es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que guíe al país hacia elecciones libres en las que decidamos nuestro futuro de manera soberana y justa.