Coronel Silva se separa del cargo por decisión personal y familiar. - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16667
post-template-default,single,single-post,postid-16667,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Coronel Silva se separa del cargo por decisión personal y familiar.

Informamos a la opinión pública, que en fecha Marzo 6, 2020, el Coronel José Silva Silva, agregado de defensa adscrito a la Embajada de Venezuela en Washington, manifestó su voluntad de separarse del cargo, alegando razones personales y familiares que le imposibilitan seguir en funciones.

Durante el periodo de 13 meses, el Coronel Silva desempeñó funciones al servicio de esta Embajada, siendo pieza clave en el proceso de preservación, recuperación y protección de activos adelantado por la representación diplomática liderizada por el Embajador Carlos Vecchio, en nombre del gobierno interino de Venezuela del Presidente Juan Guaidó.

Por el reconocimiento moral, constitucional y valiente que realizó el Coronel Silva del Presidente Interino Juan Guaidó, como Presidente Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, la dictadura de Nicolás Maduro que mantiene el secuestro administrativo y operativo de la FAN, le eliminó al Coronel cualquier remuneración y beneficio. Aún así, el Coronel Silva se mantuvo firme y activo en funciones, representando a Venezuela. Nuestro eterno agradecimiento al Coronel José Silva Silva por su demostración de sólida moral y firmeza en pro del restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela.

A las órdenes de nuestra misión diplomática prosigue en funciones el Coronel Pedro José Chirinos Dorante. Nos enorgullece contar con su profesionalismo, entereza moral y voluntad de lucha al servicio de la República.

A quienes conforman la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, reiteramos el llamado del legítimo Presidente Interino de Venezuela, ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez, a seguir el ejemplo constitucional y moral de convicción de lucha por nuestra Patria. Ningún pueblo debe ser oprimido por autoritarismos internos o externos ante la mirada impávida de la Fuerza Armada Nacional, que tiene el mandato constitucional en los artículos 328 y 333 de la CRBV de defender al pueblo y su soberanía.

En Washington, a los 6 días del mes de marzo de 2020.

Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos.