Embajada de Venezuela invita a venezolanos en EEUU a participar en foro sobre TPS organizado por USCIS - Embajada de Venezuela en EE.UU.
18780
post-template-default,single,single-post,postid-18780,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela invita a venezolanos en EEUU a participar en foro sobre TPS organizado por USCIS

(Washington, 24/04/2021).- La embajada de Venezuela en los Estados Unidos invita a los venezolanos que quieran conocer más sobre los beneficios y el proceso de aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS) a registrarse y participar en un foro virtual organizado por el Servicio de Ciudadanía Inmigración de Estados Unidos (USCIS),el próximo jueves 29 de abril.   Así lo informó Brian Fincheltub, Director de Asuntos consulares de la misión diplomática liderizada por el Embajador Carlos Vecchio.  

“Durante estos seminarios web, USCIS proporcionará un resumen del TPS y DED para Venezuela, que incluye una explicación de los requisitos de elegibilidad y brindará consejos de presentación de solicitudes. Responderemos a las preguntas enviadas por adelantado y por medio del chat durante el seminario virtual”, explicó Fincheltub. Agregó que USCIS no responderá preguntas sobre casos específicos.

La embajada de Venezuela en EEUU adelanta un esfuerzo conjunto con ONG, abogados probono e instituciones estadounidenses para lograr que la mayor cantidad de venezolanos puedan registrarse efectivamente al TPS antes del 5 de septiembre de 2021, cuando expira el lapso de 6 meses otorgado por la administración Biden.  

El embajador Vecchio ha insistido en “el llamado a todos los venezolanos, abogados, organizaciones y medios de comunicación para apoyar con la máxima difusión posible para que los más de 300 mil beneficiarios potenciales de este mecanismo de protección migratoria puedan hacerlo”.  

Los interesados pueden registrarse al foro en el enlace: https://public.govdelivery.com/accounts/USDHSCISINVITE/subscriber/new?topic_id=USDHSCISINVITE_404

Embajada de Venezuela en US