Embajada de Venezuela pone a disposición email serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org para que ciudadanos venezolanos consulten dudas e inquietudes - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16673
post-template-default,single,single-post,postid-16673,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela pone a disposición email serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org para que ciudadanos venezolanos consulten dudas e inquietudes

(Washington, 03.21.2020) – El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó las acciones que el gobierno interino de Venezuela en los Estados Unidos está poniendo en marcha para atender y proteger a los venezolanos en este país, en medio de la pandemia por Coronavirus COVID19.

A través de un video, el servidor público informó que para todos los venezolanos en los Estados Unidos que requieran realizar alguna consulta o respuesta a inquietudes, está disponible el correo electrónico serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org.

Sobre la situación de los venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias, Fincheltub informó que “según información oficial suministrada por la agencia ICE, hasta el viernes 20 de marzo no existía ningún detenido contagiado por Covid19”.

Recordó que la Embajada venezolana ha solicitado a las autoridades estadounidenses que, ante el riesgo de esta pandemia, los detenidos por razones migratorias puedan continuar sus procesos en libertad. Agregó que, mientras tanto, con ICE verifican que se estén cumpliendo las medidas para evitar contagios.

Ficheltub expresó que han ratificado con ICE que “las deportaciones a Venezuela están suspendidas”.

El director de asuntos consulares enfatizó que los venezolanos que se encuentran de visita y que su estadía esté próxima a vencer, “hemos consultado al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y nos han recomendado que lo correcto es ingresar al enlace www.uscis.gov y darle clic a la opción ‘extender visita’. Tendrán una serie de requisitos por llenar. También les recomendamos guardar toda la evidencia necesaria como pasajes, reservas, o un mensaje de la aerolínea cancelando el vuelo para futuras ocasiones en caso de tener un problema, esto puede servir de elemento para explicar el motivo de la extensión”.

Recordó que para los venezolanos dentro y fuera del país, el gobierno interino ha habilitado la web http://Coronavirusvenezuela.info para mantener informados a todos nuestros ciudadanos en Venezuela y el mundo sobre el desarrollo del Covid19 en nuestro país.

Fincheltub concluyó recordándole y advirtiéndole “a nuestra comunidad venezolana no caer en rumores y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Nosotros como servidores públicos tenemos el deber y responsabilidad de ofrecer respuestas oportunas para ustedes.”