Embajada de Venezuela realizará hoy #23Mar Instagram LIVE para explicar qué hacer ante demora en respuesta a solicitudes de TPS - Embajada de Venezuela en EE.UU.
19110
post-template-default,single,single-post,postid-19110,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela realizará hoy #23Mar Instagram LIVE para explicar qué hacer ante demora en respuesta a solicitudes de TPS

(Washington, 23.03.2022).- Hoy miércoles 23 de marzo, a las 6:00 PM EST, la Embajada de Venezuela realizará un Instagram LIVE en el cual explicará a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos que aplicaron al Estatus de Protección Temporal (TPS) las acciones puntuales a seguir frente a las demoras de respuesta a dichas solicitudes por parte del Servicio de Inmigración norteamericano.

Los interesados podrán conectarse a las 6 de la tarde hora del Este a la cuenta oficial de Instagram de la Embajada venezolana en EEUU, @EmbajadaVE_USA (https://instagram.com/embajadave_usa?utm_medium=copy_link), para esta sesión informativa con el Embajador Carlos Vecchio, el Director de Asuntos Consulares Brian Fincheltub, y abogados de inmigración.

Semanas atrás el Embajador Vecchio informó que la misión diplomática a su cargo hizo la solicitud formal a la administración del Presidente Joe Biden para que se pueda extender por 18 meses más el TPS para venezolanos, que vence en septiembre de este año. (https://us.embajadavenezuela.org/noticias/embajador-vecchio-hemos-solicitado-formalmente-a-la-administracion-de-eeuu-extender-el-tps-y-la-extension-automatica-de-los-permisos-de-trabajos-para-migrantes-venezolanos/)

También indicó que se pidió la extensión automática de la vigencia de los permisos de trabajo y que también le puedan llegar a los venezolanos que aún no lo han recibido, tanto para los solicitantes de TPS como para los solicitantes de asilo político. Inclusive, que se evalúe la exoneración del fee respectivo. “Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos”, precisó Vecchio.

Embajada de Venezuela en US