Embajador Vecchio a Jorge Arreaza: Alex Saab Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17209
post-template-default,single,single-post,postid-17209,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Vecchio a Jorge Arreaza: Alex Saab Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción

(Washington, 14.06.2020).- Para el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, el representante internacional de la dictadura de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, confirmó los oscuros vínculos entre el régimen y el empresario colombiano Alex Saab, detenido el viernes en Cabo Verde, África, por solicitud internacional de captura de Interpol.

“Sr. Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del Sr. Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a Uds. con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado”.

El sábado, Arreaza emitió una comunicación en la que afirma que Alex Saab es agente diplomático de la dictadura de Maduro. Ante ello, el Embajador Vecchio esgrimió: “Arreaza, allí quedas retratado tú y tu régimen como la mafia que son. Defendiendo delincuentes, narcotraficantes y reconociendo que Saab actuaba como operador financiero de Maduro y Cilia Flores”.

Vecchio añadió que Arreaza confirmó por demás la corrupción de la que Saab ha sido partícipe como colaborador de Maduro. “Al decir que (Saab) es agente del ‘gobierno’ con inmunidad diplomática, ¿cómo puedes explicar que un agente del ‘gobierno’ pueda contratar con el Estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción. Lo que dices es ¿Con mi corrupto no se metan?”

El Embajador condenó que a Saab se le haya emitido la nacionalidad venezolana, que calificó como “chimba” y que “humilla la venezolanidad, humilla a Bolívar y humilla a nuestro gentilicio”. Expresó que “el pueblo de Venezuela rechaza a delincuentes y narcotraficantes. Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición”.

El diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó recordó que el régimen con Saab “estuvieron detrás de la operación alacrán y compraron a Luis Parra (diputado designado por el régimen cabeza de la falsa Asamblea Nacional) y compañía para asaltar el parlamento. Uds. son una mafia no madura sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy Uds. representan”.