Embajador Vecchio agradece a Presidente Moreno del BID su firme compromiso y respaldo a Venezuela - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17147
post-template-default,single,single-post,postid-17147,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Vecchio agradece a Presidente Moreno del BID su firme compromiso y respaldo a Venezuela

(Washington, 04.06.2020).- Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, expresó el “profundo agradecimiento” del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, por su firme compromiso y respaldo a Venezuela.

Vecchio recordó que durante la pasada Conferencia Internacional de Donantes, organizada por la España y Unión Europea, tan solo el BID comprometió 1200 millones de dólares en financiamientos, lo que representa el 42% de todo lo que durante la jornada se anunció en esos términos. Así mismo, el multilateral sumó 85 millones de dólares, que equivale al 13% del total recaudado.

“Por lejos el BID es la institución o multilateral que más está haciendo por la causa de Venezuela. Es un ejemplo que sin duda debe invitar a la reflexión y acción de otros organismos internacionales que tienen el poder de ayudar al rescate y reconstrucción de Venezuela, pero especialmente a aliviar y detener el sufrimiento del pueblo venezolano generado por una emergencia humanitaria compleja sin precedentes creada por la dictadura de Nicolás Maduro”.

En una entrevista concedida recientemente al diario El País, el Presidente del BID dijo “lo que estamos haciendo es solo un pedazo de lo que vendrá cuando haya un día después en Venezuela. Es muy importante advertir de que, si uno suma lo que podemos hacer todas las instituciones multilaterales, si acaso vamos a poder hacer la tercera parte de las necesidades que va a tener Venezuela, no por un año, por varios años”.

De acuerdo a cifras de la ONU y la OEA, actualmente más de 5 millones de venezolanos han emigrado buscando el presente que la dictadura les niega, al tiempo que más de 9 millones  se encuentra en situación de gran riesgo alimentario.

El embajador Vecchio reiteró que el Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el Presidente Interino Juan Guaidó, con apoyo de EEUU y la comunidad internacional, es la alternativa factible para rescatar a Venezuela de la emergencia humanitaria, así como para el restablecimiento de la libertad y la democracia.

Embajada de Venezuela en US