Embajador Vecchio sale en defensa de venezolanos varados en el exterior y pone en su sitio al usurpador Arreaza - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17151
post-template-default,single,single-post,postid-17151,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Vecchio sale en defensa de venezolanos varados en el exterior y pone en su sitio al usurpador Arreaza

(Washington, 04.06.2020).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, defendió a los venezolanos varados en el exterior frente a las mentiras y abusos del usurpador internacional del régimen de Maduro, Jorge Arreaza. En ese sentido, Vecchio le dijo: “Esto no es politiquería, es humanidad. Todos tienen derecho a regresar a #Venezuela”.

Durante la mañana del jueves Arreaza dijo en su cuenta en twitter que “la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Departamento de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos «.

Ante esto, Vecchio respondió afirmando que los vuelos humanitarios gratuitos sí han sido coordinados conjuntamente por el Departamento de Estado de los EEUU y el Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, con apoyo de terceros países, pero que la dictadura de Maduro niega el ingreso.

“Arreaza dejen el circo y abran el espacio aéreo para que venezolanos varados en #EEUU y el mundo retornen a su hogar. Tú sabes muy bien que vuelos humanitarios GRATUITOS desde #EEUU se coordinaron y ustedes niegan el ingreso a #Venezuela porque usan a venezolanos políticamente”.

El diplomático añadió que “incluso venezolanos organizados han hecho sus propias gestiones y no les das la cara. Durante pandemia Uds. mantienen en destierro a cientos de hermanos, muchos con graves afecciones de salud”.

Vecchio instó a Arreaza a dejar las “vendettas políticas” contra los venezolanos y abrir el espacio aéreo para los vuelos comerciales, «para que cumplan con sus pasajeros y los retornen a #Venezuela”. El embajador acotó que “todas están dispuestas a cumplir con sus usuarios y ustedes (el régimen de Maduro) son la traba”.