Embajador Vecchio: Tesoro de EEUU sanciona a cabecillas del SAIME quienes impusieron voraz sistema de extorsión al pueblo venezolano - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16527
post-template-default,single,single-post,postid-16527,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Embajador de Venezuela en Estados Unidos Carlos Vecchio

Embajador Vecchio: Tesoro de EEUU sanciona a cabecillas del SAIME quienes impusieron voraz sistema de extorsión al pueblo venezolano

Documento Del Tesoro: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm849

(Washington, 09.12.2019).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EEUU emitió nuevas sanciones contra funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, en esta oportunidad contra Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón, director general y exdirector general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

“El Departamento del Tesoro sanciona a Juan Carlos Dugarte y Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, cabecillas del SAIME quienes impusieron voraz sistema de extorsión al pueblo venezolano, creando una red alterna de emisión de pasaportes, y cobrando hasta miles de dólares por un derecho de todo venezolano”, dijo Vecchio en su cuenta en la red social twitter.

El diplomático en Estados Unidos del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó destacó que “estos cabecillas del SAIME pasaban el dinero cobrado a los venezolanos, necesitados de un pasaporte y víctimas de esta red de corrupción y extorsión, a su propia cuenta personal”.

Las nuevas designaciones del Tesoro ocurren en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, cuando Estados Unidos también implementó sanciones en diversas regiones del mundo, pero manteniendo al régimen de Nicolás Maduro como uno de los objetivos presentes.

Horas antes, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había expresado “Juan  Guaidó personifica la lucha y esperanza del pueblo venezolano para restaurar la democracia, lo respaldamos como líder de esa lucha. Convocamos a todas las naciones para apoyarlo, igual a la Asamblea Nacional, mientras trabajan para restaurar la democracia para el pueblo», ratificando el respaldo del gobierno de  Estados Unidos al proceso de cambio y libertad que lidera Guaidó.

Tras conocerse el nuevo paquete de sanciones, el embajador Vecchio enfatizó “junto a nuestros aliados seguiremos asfixiando al régimen, hasta conquistar la libertad”.