Vecchio, Rubio, Scott y Diaz-Balart afirman que amenaza para la región de regímenes de Maduro y Cuba debe ser detenida lo antes posible - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16487
post-template-default,single,single-post,postid-16487,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Vecchio, Rubio, Scott y Diaz-Balart afirman que amenaza para la región de regímenes de Maduro y Cuba debe ser detenida lo antes posible

(Doral, 12.11.2019).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, los senadores Marco Rubio y Rick Scott, y el representante Mario Diaz-Balart, afirmaron este martes que los regímenes socialistas-comunistas de Nicolás Maduro y de Cuba son una grave amenaza para la seguridad y estabilidad de la región que debe ser detenida lo antes posible.

El embajador Vecchio dijo que “el régimen de Maduro no solo es comunismo o socialismo, ha mutado mucho más porque se le ha sumado una organización criminal en el poder, lo cual hace esto mucho más delicado y complicado, y que obliga a los Estados Unidos a no subestimar lo que está pasando, con presencia del Hezbollah, rusos, y ELN, disidentes de la FARC y carteles del narcotráfico. Allí tenemos un cóctel que es peligroso, que hay que pararlo lo antes posible, que no puede ser subestimado por EEUU”.

En el marco del trigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, Vecchio destacó que “el muro de Berlín sigue existiendo en este continente y lo representa Cuba. Tenemos que lograr que este continente sea profundamente democrático y libre y eso pasa necesariamente por la salida del régimen de Cuba, que se vuelva nuevamente libre; por supuesto eso va ligado a Venezuela y toca a Nicaragua también. Tenemos que derribar ese muro y eso pasa por la unificación de las fuerzas internacionales y la presión interna para producir esos cambios políticos”.

El diplomático del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó, alertó que toda la situación de inestabilidad que vive actualmente América latina es producto de un nuevo intento por instalar el socialismo-comunismo en la región.

“Esa inestabilidad latinoamericana que vemos en Chile y Ecuador, esta siendo utilizada por el Foro de Sao Paulo, por Rusia y China, manipulando los legítimos reclamos de las sociedades para generar violencia y desestabilización. Esto no puede ser desestimado por EEUU. Las consecuencias las vemos en el emblemático caso de Venezuela”.

El representante Mario Diaz-Balart afirmó que para ver las consecuencias que genera el socialismo a los pueblos solo basta con ver Cuba, Venezuela y las antiguas 2 Alemania.

“Cuando cayó el muro de Berlín los comunistas cambiaron su nombre a socialistas, pero ambos tienen en común que destruyen al ser humano, destruyen la economía y a los países. Solo hay que ver la diferencia entre la Venezuela de ayer y la de hoy, la Cuba de ayer y la de hoy, entre las 2 Alemania que era vecinas una de la otra”.

Instó a la comunidad internacional y a los ciudadanos de cada país en riesgo a tomar consciencia de lo que denomina un “cáncer”.

“No podemos permitir que el socialismo se expanda en ningún lugar del mundo, los que van a evitar que eso pase son ustedes. Vamos a seguir luchando juntos hasta que este cáncer sea eliminado al 100% del hemisferio”.

El senador Marco Rubio destacó que “el socialismo ha creado más pobreza y más miseria que cualquier otro sistema en la humanidad (…) Ellos le piden al pueblo que abandone sus libertades, empezando por sus libertades económicas a favor del pueblo en su totalidad y eso es una promesa falsa; luego terminan entregando su libertad política y espiritual, porque un sistema socialista no puede permitir que nadie compita con el gobierno, y por eso la represión y la destrucción de la familia y la sociedad. Luego vienen las elecciones y las impiden o cometen fraude para no perder el proyecto que han empezado, y con ello llega la tiranía y también la corrupción”.

Elogió la actitud de la Fuerza Armada en los recientes sucesos de Bolivia. “Los militares de Bolivia dijeron ‘de ninguna manera vamos a matar a nuestros padres, nuestros hermanos, nuestras familias y a nuestro pueblo’”.

Rubio afirmó que en Venezuela, una vez más el régimen de Maduro apuesta por la realización de unas elecciones falsas a principios de 2020, con algunos miembros de una supuesta oposición, que nada tiene que ver con el gobierno legítimo del Presidente Interino Guaidó.

“Tenemos que alertar desde ya sobre esto porque aún hay miembros de la comunidad internacional y medios de comunicación que creen que realizar elecciones, aún sin garantías, es democracia”.

Expresó su convicción de que Venezuela será libre y enfatizó que la única manera que el régimen Maduro gana es si los venezolanos y la comunidad internacional dejan de hablar de lo que pasa en Venezuela y abandonan la lucha.

“No existe manera de que Maduro gane mientras existan voces que digan la verdad y estén preparados a seguir resistiendo contra esta dictadura, y esta tiranía ilegitima. Encima de eso hay que seguir trabajando contra La Habana que directamente dirige la tortura, el encarcelamiento y la represión. Eso hay que castigarlo y no podemos permitirlo porque van a insistir en regar ese sistema por otros países. La democracia va a ganar en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua y algún día en Cuba también”.

Para el Senador Rick Scott, es necesario continuar visibilizando sin descanso los permanentes abusos y violaciones de derechos humanos que comete el régimen criminal de Maduro.

“Cada día los medios deben tener imágenes y videos de las increíbles violaciones de derechos humanos que comete a diario el régimen de Maduro. Cuando el mundo vea que Maduro es un paria, que está matando niños día tras día de hambre y porque no tienen medicinas, cuando el mundo entienda que Maduro es un genocida ganaremos esta lucha.

Para el embajador Vecchio, lo ocurrido en Bolivia “envía un mensaje claro a estos regímenes de Cuba, de Maduro y de Nicaragua. En Bolivia el único golpe de Estado lo dio Evo Morales (…) desconociendo la voluntad popular, y tuvo razón el pueblo de Bolivia de levantarse y su Fuerza Armada actuando para restablecer la Constitución. Ese es el camino”.

Vecchio concluyó expresando su optimismo sobre la salida de la dictadura en Venezuela.

“Más del 80% del pueblo está allí intacto buscando el cambio político, nuestra mayor fortaleza es la gente que lucha por ese cambio. Maduro es parte del pasado, nos toca a nosotros mantener la determinación de la libertad y vamos a agarrar este huracán de libertad que nos viene de Bolivia para impulsar ese cambio, movilizarnos nacional e internacionalmente para que Venezuela sea libre, no existe otra alternativa”.

El foro “Socialismo, la destrucción de la democracia y la libertad” fue organizado por Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), en los espacios de la Universidad Urbe en Doral, Florida.