Extensión de Pasaportes - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16061
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16061,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Extensión de Pasaportes

¡Nuestros pasaportes vencidos son vigentes por cinco años más!

El Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, mediante Decreto Nº 006, de fecha 21 de Mayo de 2019, extendió la vigencia de los pasaportes venezolanos por un lapso de cinco (5) años, cómo parte de todas las acciones que se están tomando para restablecer y proteger los derechos de los venezolanos.

 

Inmediatamente logramos que el Gobierno de los Estados Unidos, reconociera e implementara los efectos de este decreto para trámites internos, entrada/salida de los Estados Unidos, emisión de visas y trámites migratorios. Este reconocimiento ha sido reafirmado por las autoridades de Homeland Security.

 

Para evitar problemas con el cumplimiento de este beneficio, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

Información sobre requisitos de pasaportes para DV-2021:

¿Puede un ciudadano venezolano entrar y salir de Estados Unidos con su pasaporte vencido?

 

¡Sí puede! La Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos explica que:

Los titulares de pasaportes venezolanos tendrán el período de vigencia de cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y tendrán admisión válida a los Estados Unidos, siempre y cuando el viajero tenga una visa válida.

Esto no altera los requisitos para obtener una visa estadounidense o la admisión a los Estados Unidos. La prórroga de pasaportes no es válida para entrar o salir de Venezuela. Asimismo, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reconocerá los pasaportes cubiertos por este decreto como extendidos y válidos para la admisión a los Estados Unidos.

Siempre que el viajero sea admisible:

  • Los titulares de pasaportes venezolanos a quienes se les haya expedido una extensión de pasaporte, la vigencia de su pasaporte se determinará agregando cinco años de vigencia a la fecha de vencimiento otorgada por la extensión.

 

  • Los venezolanos que no estén en posesión de un pasaporte, o cuyo pasaporte no haya sido validado por el decreto, pueden viajar con una visa adjunta al Formulario DS-232.

Otros países que reconocen la extensión de pasaportes venezolanos vencidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier inquietud no dude en enviar un email a nuestro equipo de asuntos consulares: serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org