Servicios Consulares - Embajada de Venezuela en EE.UU.
18163
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18163,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Servicios Consulares

¡Tenemos servicios consulares activos para ti!

Desde la Embajada de Venezuela hemos trabajado con ahínco y dedicación para restablecer progresivamente, como ha sido el compromiso asumido por el Embajador Carlos Vecchio y nuestro equipo, los servicios consulares que la dictadura de Nicolás Maduro desmanteló, causándote perjuicio a ti y a miles de hermanos venezolanos en EEUU.

 

Como un primer e importante paso, nuestra representación diplomática logró en 2019 el reconocimiento de los pasaportes vencidos por los Estados Unidos, hasta por 5 años a partir de la caducidad de la última emisión o prórroga. Para conocer más sobre la validez de los pasaportes, haz clic aquí.

 

Ahora tenemos servicios consulares adicionales a tu disposición, los cuales puedes solicitar en línea comunicándote con nuestra Dirección de Asuntos Consulares:

 

Certificado de nacionalidad: es una identificación temporal para ciudadanos venezolanos que te permitirá hacer trámites específicos (en bancos, departamentos de tránsito, agencias gubernamentales de EEUU, etc.), cuando carezcas de otros documentos de identificación.

 

Documento de viaje de emergencia (Emergency Travel Document): es un documento de viaje que te permitirá viajar desde los Estados Unidos hacia Venezuela, en caso de robo o pérdida de tu pasaporte.

 

Cartas de No Objeción: este documento es necesario para la solicitud del “Waiver” que inician los venezolanos portadores de una visa J-1, sujeta a la regla de dos años de permanencia física en su país de origen o residencia.

 

Certificación de licencia de conducir: te será útil para tramitar el canje o transferencia de licencia venezolana a una licencia estadal en EEUU, a otorgarse por el DMV.

 

Atención a detenidos: sí tu o un familiar han sido detenido en Estados Unidos, especialmente por razones migratorias, podemos hacer seguimiento del caso y velar por que se respeten tus derechos y debido proceso. Este apoyo lo solicitas a través del correo electrónico: mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org.

 

Atención al ciudadano: Con gusto y vocación de servicio aclaramos tus dudas e inquietudes, además de ofrecerte recomendaciones y sugerencias sobre temas generales y trámites consulares.

¿Cómo solicitar un servicio consular?

 

¡Es fácil! Realiza tu solicitud enviando un correo electrónico con el detalle del servicio consular que requieres a: serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org.

 

El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó está comprometido con la atención de todos los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, al tiempo que impulsamos la lucha por la salida de la dictadura, y el restablecimiento de la libertad y la democracia en nuestra Venezuela.

 

#EmbajadaVEContigo